viernes, 19 de junio de 2009

Sí y No.


Advierto: este relato no tiene sentido.

Matizo: Sí lo tiene, pero creo que sólo para mí.

Aclaro: No me hago responsable de las consecuencias. Ni de los perturbadores efectos secundarios.
_________________________
Música: Thomas Newman - Dead Already

Sí y No.

Abrió la puerta de una patada y se encontró justo frente a él.
Nunca hubiera imaginado que sus piernas la llevaran tan lejos, y menos aún, sus instintos. Pero así era la vida, paradójica e irónica, siempre dispuesta a una última vuelta de rosca.

Lo miró un instante altiva y preguntó.

“¿Qué piensas que haré?”


El silencio le golpeó en la cara.

“No pienso darme por vencida tan fácilmente” – dijo mientras cruzaba sus brazos.

Sentía calor, ese bochorno pegajoso que resbalaba por sus costillas empezaba a colmar su paciencia.
Sentía sobre sí misma la duda de las maldiciones benignas, y las verdades punzantes que sin sal escuecen.

Volvió a observarle intensamente, con sus ojos abiertos de par en par y sus cejas grandilocuentes.
Sonrió para sí misma. Saboreando la incertidumbre del inminente fracaso. De la eterna victoria.

“Bien… -dijo dejando escapar sus pensamientos en voz alta- …si esta puerta me ha conducido hasta aquí… ¡perdón!, si mis instintos me han traído hasta aquí, será por alguna razón ¿me equivoco?”



“No estoy formulando la pregunta adecuada… Entiendo…” – dijo ensimismada mientras dejaba reposar su mano sobre la frente



“Veamos… la elección depende de las consecuencias…” “¿O son las consecuencias las que dependen de la elección?”



“Si no me equivoco, esperas que yo actúe”




“¿El huevo o la gallina?”



La paciencia comenzaba a perderse entre el bosque oscilante de Schrödinger.

“Dame tiempo, ¡intento pensar con claridad!”



“Si fuera una partícula cuántica en un pozo bidimensional de paredes infinitas… -pensó unos minutos- “Necesito algo donde escribir”

Miró hacia su alrededor. El desierto se burlaba de ella.

“Vale… utilizaré exclusivamente neuronas. Veamos, Plank decía…. No, Einstein decía… No...
Si yo fuera una partícula cuántica… No tendría trayectoria, por tanto la trayectoria no es relevante. Bien… Si la trayectoria no es relevante, por lógica, lo importante es… la no trayectoria ¿qué es la no trayectoria??
-¿Dónde están los de la rae cuándo se les necesita? ¬¬-... La no-trayectoria… es decir… la parada. La decisión… -esto empieza a parecer una definición recursiva…- la interrupción… inmovilización… detención… -de pronto abrió sus ojos con sorpresa – “el Ahora…”

Un soplo de aire fresco bañó sus ideas. Comenzó a reír sola.

“Lo único que importa es el ahora…” –exclamó mientras reía

El cielo tomó una coloración agria.
Y sólo entonces él la miró.

“Bien, ahora sólo te queda determinar qué presente prefieres”

0 comentarios:

Publicar un comentario