miércoles, 4 de mayo de 2011

Querido Obama:

Querido Obama:


*Tú antes molabas.*

Quizás soy una histérica extremista pero me parece un poco feo pegarle un tiro a un tipo y asesinarle así como así.
Entiendo que era un hombre buscado, y culpable de muchas atrocidades, entre otras, asesinatos. Pero ¿asesinarlo a él era la mejor manera de hacer justicia?
Es más, ¿qué entiende usted por justicia, señor Obama? 
según mi diccionario Justicia es
f. Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que le corresponde.
Estoy de acuerdo en que este término es claramente controvertido, porque es muy difícil discernir o acertar sobre lo que le corresponde a cada uno por justicia, por eso tenemos personas que estudian carreras dedicadas a formarse en este campo, y que con mucho esfuerzo acaban siendo jueces, abogados... etc Y aún así, es complicado acertar en este tema, pero saltarse todos los protocolos judiciales y asesinar deliberadamente a alguien, sin juzgarlo, sin absolutamente nada... ¿es acaso eso justo?
¿Cómo podemos aplicar penas por las que nosotros culpamos a los demás? ¿No es tan asesino el que mata al asesino como el asesino propio? ¿No es el ojo por ojo una idea arcaica y vengativa que poca solución y justicia aporta al mundo? 
Gandhi dijo "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" 
Pues sabe algo, Barack? Yo creo que el mundo ya está ciego. Porque si no ven que lo que usted ha hecho no es justo, es que son incapaces de ver nada. 


PD. Esconda su premio nobel de la paz, no es justo que alguien que defiende la violencia o el asesinato como fin para solucionar problemas tenga uno.

6 comentarios:

Superlenteja dijo...

"Soy el mejor y asesino a quien me de la gana"

Menudo tonto, qué pena que pase por alto algo así

Penny Lane dijo...

Completamente de acuerdo. Eso mismo pensé yo al enterarme.
Y lo peor es que se sentirá hasta orgulloso.

taik dijo...

Hay muchas lagunas en la muerte de Bin. No es creíble que un departamento de inteligencia competente prefiera a Bin muerto que vivo. Y es menos creíble que se hayan desecho del cuerpo nada más matarlo, ¿para qué? Ellos sabían que habría dudas sobre la muerte de uno de los personajes más misteriosos y enigmáticos de la última década. Mientras todos hablan de justicia y derechos humanos se deja de hablar de lo más importante: las lagunas. Pero oye, ¡que cabrón que es Obama! Un diez para la Inteligencia americana.

A saber quién era Bin Laden, y cómo y cuándo murió. Eso si no anda encerrado en alguna base secreta, que sería lo más lógico.

Expediente X dijo...

La muerte de Bin Laden, otro Expediente X ¿NO?

Diana dijo...

Santi, realmente existe ese departamento de inteligencia competente? Yo a veces lo dudo...

noisecross dijo...

El tema es bastante antiguo pero creo que tengo que contradecirte en dos cosas:

1- Dices: "...por eso tenemos personas que estudian carreras dedicadas a formarse en este campo...". Lo que se estudia en esas carreras es 'derecho' y eso está muy, muy lejos de la justicia.

2- Que alguien me mire a los ojos y me diga con sinceridad que se cree que esta gente ha perseguido al terrorista con más éxito de su época y que en lugar de lucirlo y hacer un espectáculo dantesco como ya se hiciera con Sadam, le dan un tiro, tal cual, y esconden el cadaver en horas para que nunca sea hallado... y justo después de eso se hace el silencio sobre el tema, se fuerza a que pase de moda y la gente lo olvida... ¿en serio?¿y nadie hace ni dice nada?

No quiero parecer paranoico, pero esto suena muchísimo a que han estado usando la imagen de Bin Laden para mantener a la población en estado de tensión o miedo y fomentar los odios raciales... ni sé por qué ni voy a llegar a decir como defienden algunos que los atentados fueron llevados a cabo por los propios estadounidenses para justificar guerras, saqueos, subvenciones militares o lo que sea... pero el tufo está ahí.

A lo peor este hombre ni existió y ha sido una imagen propagandística norteamericana. A lo peor sí que existió y estaba aliado con ellos. O lo mimo es cierto lo del Nuevo Orden Mundial... en cualquier caso no me creo ni una sola palabra de la versión que han contado. Ni una.

Publicar un comentario