martes, 30 de noviembre de 2010

El Yo Difuso --neuroconducta I --

"El yo difuso es la proyección del yo interno (juicio sintético a posteriori) de nuestra neuroconducta" Difusismo Cuántico


Si bien a priori esta afirmación puede parece algo confusa, no es mas que el reflejo de las capas abstractas de la personalidad del ser.
En realidad, el conocimiento personal es algo de lo que la población mundial carece, aunque se vanaglorie de ello. Esta es una de las razones que nos hacen pensar que la gente no sirve absolutamente para nada (o como mucho para mentirse). //*Me pregunto si aquellos homínidos de la historia también se enorgullecían por aspectos inexistentes de su personalidad...*//
La ciencia de la mentira está tan sumamente depurada en el ser humano que podría considerarse una virtud prácticamente innata.
Es en ese punto donde toma importancia el Yo Difuso, fundamental en áreas experimentales de conocimiento personal. ¿Quiénes somos realmente? ¿Somos lo que sentimos? Y lo que es más importante, ¿cómo podemos reprogramar nuestro manual de funcionamiento interno?

3 comentarios:

taik dijo...

Gracias al Yo difuso podremos comprender como funciona la conducta humana predecible (la gente es terriblemente predecible). Es como paradójico, ¿cómo podemos ser tan predecibles siendo difusos? Es como si la difusión se produjese durante la comunicación entre el Yo Interno y el Yo Difuso, pero alguien desde fuera puede filtrar nuestra difusión mejor que nosotros (si está capacitado, claro).

Diana dijo...

De hecho esa alta probabilidad de predecir la conducta es sólo otra muestra de la tautología "el ser humano miente". Si nos quitamos todos los clichés y prejuicios y juzgamos sin confiar absolutamente en ninguna palabra del espécimen en cuestión, será mucho más fácil llegar a su yo interno y por tanto predecir su neuroconducta.
Lo más paradójico es que siendo lo que sentimos (algo completamente empírico) desconozcamos lo que somos...

Expediente X dijo...

Esto si que es un auténtico Expediente X ¿No créeis? >_-

Publicar un comentario