martes, 2 de noviembre de 2010

Los Ojos de Julia

El otro día fui al cine para ver Los Ojos de Julia, una película apadrinada por Guillermo del Toro, dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda.
Hasta ahí, y teniendo en cuenta la temática (y producción) podría ser tipo El Orfanato, pero no, El Orfanato juega en otra división cinematográfica, y esta, aunque consiguió hacerme pasar un mal rato, no puede compararse con la primera.
El malo (Pablo Derqui) me pareció poco creíble o quizás sobreactuado en alguna ocasión; sin embargo el argumento dista bastante de los típicos clásicos del cine de terror. O al menos, no cae en todos los tópicos.
El guión deja un poco que desear, siendo incluso insostenible en algunas partes y predecible en otras, llegando a introducir un par de recursos fáciles y vistosos hacia el final, que provocan efectividad pero no coherencia. Sin hablar de la mezcla de registros de la cinta (del amor al horror, que a mi particularmente me trastornaba un poco...).
En resumen, una película entretenida que puede conseguir asustar, pero sin brillar como las grandes obras de arte.



PD. He de decir, que lo más me impacto de todo esto, fue el trailer de Biutiful, próxima película de Gz Iñárritu protagonizada por Bardem.... Cuento los días para verla!

0 comentarios:

Publicar un comentario