viernes, 15 de mayo de 2009

X-Men: Los orígenes: Lobezno

Ayer hice una obra social. Sí, le pagué parte del gimnasio a Hugh Jackman.

Veréis, fui con mi amiga Mariajosé a ver X-Men: Los orígenes: Lobezno, y comprobé con mis propios ojos que el presupuesto de esta película puede dividirse en dos partes:

1-La de los efectos especiales. Aquí se paga el equipo necesario y los ingenieros informáticos/programadores....etc que desarrollan las aplicaciones necesarias ( y como éstos seguramente estén explotados y cobrando por debajo de su sueldo...) la mayor parte del presupuesto de la cinta fue para

2-El Gimnasio/Entrenamiento/Entrenador personal de Hugh Jackman. Conocido antes como un actor petado que después del punto 2 se perdió debajo de un amasijo de músculos que realmente impresiona.

Y me diréis "venga ya! en una película se invierte dinero en muchas más cosas!"
Y tenéis razón, pero no en esta cinta, porque entre tanto estrés de producción hollywoodiense, tantos cómics tirados por el suelo y tantas pesas y cintas de correr… ¡se olvidaron de contratar a los guionistas!

¿Que entonces a qué se reduce una película sin guión con efectos especiales y un Hugh Jackman muy petado?
Pues a una película sin guión con efectos especiales y un Hugh Jackman muy petado! (no me hagáis detallar esta última frase, vamos… ¡intento ser condescendiente!)

Lobezno corriendo por aquí, Lobezno saltando por acá, Lobezno tirándose desnudo de una cascada, Lobezno saltando de un helicóptero, Lobezno sin camisa, Lobezno peleándose, Lobezno con una tipa, Lobezno en moto, Lobezno recibiendo todos los golpes posibles, Lobezno corriendo por el bosque sin prendas de vestir…

Obviamente la explicación de porqué este hombre iba casi más tiempo sin ropa que con ella es sencilla (y se subdivide en 2)

a)No tenían tampoco presupuesto para ropa porque se lo habían gastado todo en el gimnasio de Hugh Jackman y

b) tenían que amortizar el dinero gastado exponiendo el material resultante.

En resumidas cuentas, si queréis ver los músculos de Hugh Jackman mezclados en una ‘historia’ con guión inexistente y que lo basa todo en los efectos especiales (llegando a parecer un videojuego donde hay explosión tras explosión) id corriendo a verla.
Para todos los demás que busquen un argumento, una intriga, un suspense, unas interpretaciones magistrales… o algo parecido a una buena película, que se abstenga y ahorre para Ágora (jejeje barriendo pa casa)

Y el tercer tipo de personas (al que pertenecía yo) que van pensando que la mezcla de efectos especiales no tiene por qué ser incompatible con un buen guión... pueden darse por satisfechos con su aportación para el pago del entrenador personal de Lobezno-Petado-Jackman...

0 comentarios:

Publicar un comentario