domingo, 1 de febrero de 2009

Crepúsculo

Por fin he visto Crepúsculo.
Y hoy puedo dar gracias a no haber pagado 6 euros por esta película.
Hay una cosa sorprendente en torno a esta cinta y es ¿¿qué ha visto tanta gente en ella???

El argumento es de lo más simple, muy Romeo y Julieta adaptado a vampiros y humanos, por supuesto sin insultar a Shakespeare que ahora mismo ha de estar revolviéndose en su tumba por mi osada comparación.

Las interpretaciones flojas, los efectos especiales de risa, y los diálogos insípidos.
Quizás el libro dote de sentido a todo este sinsentido de imágenes y escenas desorbitadas que giran entre el amor adolescente (aunque no hay dios que se crea que Robert Pattinson (Edward Cullen) tenga 17 años...), y los vampiros.
Quizás la novela haga un mejor perfil de los personajes y esto facilite comprenderlos y admirarlos, pero lo que es a mi, como espectadora, lo único que me han dado es risa y un tanto de hiperactividad al presenciar durante 122 minutos la "super velocidad" del protagonista que trepaba por árboles, y brincaba por el bosque cuan cabra en el monte.

De modo que reflexionando un poco, la respuesta a mi misterio no puede ser otra de que hay demasiados adolescentes en el mundo con demasiada sed de malas películas y que no desperdician ni una oportunidad de emplear su paga en pagar a productores, guionistas y actores que bien debieran estar llorando en sus casas arrepentidos por tal bochornoso espectáculo cinematográfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario