miércoles, 23 de abril de 2008

Mi mañana

Hay que ver lo mal que funciona correos.
Para empezar, no hay ningún puesto de información, sino que según el de seguridad "en cualquier ventanilla" te resuelven tus dudas.
Genial, te vas a la que menos cola tiene (1 persona), y pasan los 5 minutos de rigor, los 10... los 15.... estupendo! la media de atención al cliente son 20 minutos.
Que por cierto, mientras vas esperando puedes enterarte de la conversación de la chica de la ventanilla de al lado (sí, la que se supone que está trabajando) "...pues sí, y le regalaron una bicicleta... claro jaja... y carlos y yo fuimos de paseo al campo y nos encontramos con..." Horrible.
Pero bueno, por fin llega el esperado momento. Y cuando vas a preguntar la mujer te dice "su ticket?" ¿qué ticket???
Y te señala a una maquina que está escondida al fondo de toda la sala, detrás de una columna donde se recogen los tickets de espera, mientras dice con cara de asco y voz de pito"ventanilla E"
Genial..
Vas allí, y coges el ticket de la ventanilla E y vuelves. Vuelves a esperar como una idiota los otros 20 minutos por persona hasta que la vieja de delante se queda tranquila y se marcha.
Entonces llega ese momento de gloria, cuando miras a la mujer de la ventanilla con cara de lista enseñándole tu ticket. Lo mira, y le dices "vengo para recoger un giro" y todo es perfecto y maravilloso hasta que... ese clima de felicidad SE DESVANECE. De pronto la mujer ya no te sonríe, sino que frunce el ceño y te responde "¿giro? ahh..eso no es aquí eso es en la ventanilla D" "¿D?" (Sí, de iDiota) Preguntas mirando a todas partes, y ella te señala con poca paciencia hacia la ventanilla más lejana que existe.

Bueeno... respiras hondo, y piensas, al menos esta vez sé lo que hay que hacer, y vas otra vez hacia la maquina, esta vez pulsas el botón D, y te vas a la ventanilla. Esperas los 20+15 minutos (2 personas), con el ticket en la mano, llega tu turno, le das el ticket y le dices "giro" la mujer te mira, sonríe, mira en el ordenador, te vuelve a mirar, deja de sonreírte "pero... esto no es un giro, es una transferencia" ¿qué?? "Mira la de la ventanilla E me ha dicho que en la ventanilla D me atenderían" "Sí, pero es que las transferencias no son en la ventanilla D sino en la A" "En la A?" Sí, A de A tomar por culo...

De modo que te vas a la maquina de tickets escondida, tiras los tickets de las ventanillas E y D, sacas el de la ventanilla A, marchas hacia la ventanilla, y cuando parece que no hay nadie y te van a atender en el acto aparecen 3 personas (que estaban vete a saber dónde) de los puestos anteriores al tuyo. Esperas todo el tiempo del mundo, como si lo más importante de tu vida fuera estar allí... como si no tuvieras otras cosas que hacer... pasa una persona, 15 minutos, la otra 30 minutos, la otra 40 minutos... y te toca a ti, le tiras el ticket a la cara, le enseñas el DNI con cara de pocos amigos y le dices "La mujer de la ventanilla E me dijo que me atenderían en la D, pero la de la ventanilla D me ha dicho que esto es en la A, así que espero que aquí me den el dinero que llevo toda la mañana esperando" y el hombre te mira como diciendo "uy que prisas.... tranquilidad...." y tu le contestas con una no sonrisa y cara de asco.
Te hace rellenar un papel con 20mil datos, y después de esperar tus 20 minutos de rigor (en los que el tío va a cámara lenta a recoger todo lo que tiene que darte) se pone a decirte que te queda poco para que te caduque el dni ¿¿y a usted que le importa???! Así que mientras se enrolla explicándote sus anécdotas con los dnis caducados te dedicas a tirar del sobre que tiene en su mano y no suelta...hasta que de pronto suena el teléfono y todo termina. Por fin puedes marcharte.

Y esta es la forma de la que funciona correos,

ideal para gastar tu tiempo libre de la mañana.......

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