martes, 27 de mayo de 2008

BUSCO EN LA MUERTE LA VIDA

BUSCO EN LA MUERTE LA VIDA


MIGUEL DE CERVANTES

Busco en la muerte la vida,
salud en la enfermedad,
en la prisión libertad,
en lo cerrado salida,
y en el traidor lealtad.
Pero mi suerte, de quien
jamás espero algún bien,
con el Cielo ha estatuido
que, pues lo imposible pido,
lo posible aun no me den.

Me encanta esta poesía que parece un canto al optimismo. A encontrar la belleza tras las sombras de la desgracia, a luchar por lo imposible, a no cansarse de soñar a pesar de que en nuestras manos poco descanse...
La vida es una joya pero no todos saben apreciar su belleza. Muchos creen que lo bueno es lo que brilla, lo que resalta y resplandece, y dejan de lado todos esos residuos que los optimistas reutilizamos rápidamente con fines positivos.
¿Qué culpa tenemos nosotros de que ellos no sepan chapotear en los charcos, ni contar las estrellas desde ventanas pequeñas...?
Yo sigo pensando que los raros son ellos, aunque como un buen amigo mio dice, nosotros siempre seremos los diferentes.

1 comentarios:

Enrique GB dijo...

Todo depende del cristal con que se mire, ¿no? Yo creo que es un canto al pesimismo más real. Porque, al final, es lo que dice; de momento no tiene suerte, por mucho que busque, no encuentra.

Debías estar MUY feliz cuando lo leiste. Eso no significa nada sobre mi estado actual de ánimo, ya sabes cómo estoy. Y también sabes que, dada mi inteligencia superior, no dejo que mis fluctuaciones de endorfinas modifiquen mi manera de ver el mundo. No mucho.

Publicar un comentario